El reggaetonero J. Álvarez, quien apenas se está abriendo paso con su música en la Isla, defiende su estilo como neutral que no es “ni muy vulgar, ni muy puritano”.
“Yo tengo mi estilo que está en el medio ni muy Plan B ni muy Jowell & Randy. No es ni muy grosero ni muy sentimental. Es una línea más sexi como R. Kelly”, sostiene el artista en entrevista con Primera Hora.
Agrega que “mi estilo es picante con la esencia de la batería del reguetón y el reggae roots jamaiquino. Me gusta la esencia del reguetón que son las baterías”.
Clic en leer mas para seguir leyendo…
Con 27 años de edad, el vocalista abandonó sus estudios en educación física en la Universidad de Puerto Rico para probar suerte en la competitiva industria de la música.
J. Álvarez ha logrado convertirse en un ídolo en Colombia y México gracias a la difusión de sus canciones por la Internet, y espera contar con el mismo apoyo en su país.
“Nosotros los nuevos artistas sin sacar un disco hemos tenido el beneficio de la Internet para pegar nuestra música, a diferencia de los que han trabajado mucho más”, dice el también jugador de baloncesto.
El veterano productor DJ Nelson, por cierto, fue quien primero le tendió la mano para apoyarlo en 2008 a través de la compañía Flow Music, pero los temas grabados no se escucharon hasta nueve meses después, cuando ya estaba pulido como artista.
Javid Álvarez, su nombre real, ha tenido la oportunidad de grabar con figuras como Daddy Yankee en el tema Junto al amanecer; Hola Beba, con Farruko, y Dura dura, con J-King & Maximan.
Para J. Álvarez, quien está casado hace ocho años y no tiene hijos, hoy día, en el género, de la manera que te pruebas con tu talento y música es a través de la Internet y los medios sociales.
“El movimiento ha cambiado tanto que te tienes que probar en la calle y en la Internet para poder entrar a la radio porque si no al entrar a ese mundo, es bien difícil que la gente te asimile como artista”, reitera.
En su cuenta de Twitter cuenta con 185 mil seguidores.
Toca la infidelidad en corte de promoción
De su álbum Otro nivel de música, promociona el sencillo Déjalo todo atrás, el cual fomenta que dos personas comprometidas sean infieles porque han anunciado que el mundo se acabará.
“La infidelidad está de moda, escucha a Maná para que veas lo que dicen sus canciones y al grupo Aventura que todo lo que pegan son temas de infidelidad. Además, no todo el mundo quiere estar llorando todo el tiempo (con letras cortavenas)”, detalla.
J. Álvarez asegura creer en la fidelidad y que, por tener un tema como Déjalo todo atrás, no significa que esté fomentado la traición de pareja, aunque se sostiene en que eso es lo que le gusta escuchar a la gente.
“Si me van a juzgar son muchos los que cantan así (ríe)”, expone.
Para su producción musical, escogió 20 temas de 150, que ha lanzado a la calle, por lo que incluirá canciones como Junto al amanecer, Bailarina, Regálame una noche y Sexo, sudor y calor.
Como invitados tiene a Arcángel, Ñejo & Dálmata y Julio Voltio.